Nuestro laboratorio realiza análisis de aguas enfocados al cumplimiento de las normativas vigentes para cada matriz (agua de piscina, residuales, etc.) objeto de control. Entre estos podemos destacar:
- Análisis microbiológicos y fisicoquímicos de aguas según normativas aplicables (potables de consumo humano, piscinas, envasadas, pozos, etc.) o criterios de calidad (índices de Langelier, aptitud para el riego, normas IATA, etc.).
- Análisis específicos de control de legionela. Controles posteriores a los tratamiento de limpieza y desinfección o bien controles periódicos para evaluar el estado de la instalación, como los contemplados en Norma UNE. Nota: se dispone de técnica validada para obtención de resultados en menos de 24 h.
- Caracterización de vertidos. Análisis de indicadores, tales como sólidos en suspensión, demanda biológica de oxígeno (DBO), demanda química de oxígeno (DQO), Ph, grasas y aceites, etc.
- Análisis de calidad del aire interior, evaluando la carga microbiana en áreas tales como quirófanos, salas limpias y/o zonas de trabajo.